A tres tintas en la Universidad Panamericana

“A TRES TINTAS” EN UP

Estudiantes del colegio hermano Altamira la Cima presentaron su libro titulado “A TRES TINTAS”, un trabajo de 82 alumnos de primero, segundo y tercero de secundaria, cristalizado en la antología de textos literarios que a decir de sus autores, es el resultado de un esfuerzo gratificante; un sueño hecho realidad.

 

Estudiantes, padres de familia y maestros se congregaron para ser testigos de la presentación del trabajo literario de 109 páginas y siete secciones que conducen a los lectores a reflexionar, sonreír, recordar y echar en vuelo la imaginación.

 

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara a través del Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación CRAI abrió sus puertas para recibir a los asistentes al evento, quienes conocieron a detalle cada una de las travesías y aventuras que tuvieron los estudiantes para concretar su objetivo: La antología de textos literarios.

 

El evento inició con las palabras del Jefe de CRAI, Marcelo Humberto Preciado Fausto, quien felicitó a los estudiantes por su obra, “A TRES TINTAS, es el resultado de una combinación de creatividad, arrojo, inspiración y organización, en un decidido esfuerzo tanto por parte del profesor como de los alumnos, quienes han resuelto que quede plasmado el mejor de los inventos, un libro”.

 

 

Por su parte el coordinador del trabajo de los estudiantes del colegio Altamira la Cima, profesor, licenciado Diego armando Arellano, dijo a los padres de familia e invitados, que el esfuerzo de los estudiantes generó el desarrollo y crecimiento de su creatividad, que quedó no solo plasmada en los textos o los dibujos que integran las portadas de cada una de las siete secciones, sino que también se reflejó en las estrategias para recabar los fondos necesarios para la impresión del libro.

 

El profesor Diego Armando Arellano resaltó el trabajo colaborativo entre los jóvenes a quienes invitó a leer parte de sus creaciones literarias, en un formato de preguntas y respuestas los alumnos contaron sus travesías al ingresar al mundo de la literatura y la experiencia que a decir de ellos, será algo que recordarán toda la vida. Así mismo dieron lectura a pequeños trozos de sus aportaciones.

 

 

El origen de las cosas, real academia de locos, los poetas, los sitios siniestros, aforismos sobre la vida, los monstruos, aforismos sobre la amistad, son las secciones en las que los autores de primero, segundo y tercero de secundaria del Colegio Altamira la Cima integraron su libro.

 

…He aquí el lugar donde cabemos todos y permaneceremos juntos, incluso después de abandonar el libro en el librero; así concluyó el prólogo el maestro Diego Armando Arellano.

Texto completo y original en: http://www.up.edu.mx/es/noticias/29452/tres-tintas-en

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

CONTÁCTANOS



Enviar a:  

©Grupo Colmenares. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Phase one design

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?