torreblanca-profile

Centro Escolar Torreblanca

Mujeres que cambian al mundo

Nuestra Institución

Misión

Fomar mujeres coherentes con valores, virtudes habilidades, capaces de influir positivamente en la sociedad, con su ciencia y su doctrina a través de un proceso continuo desde la infancia hasta la juventud, con el trabajo comprometido de padres, maestras, alumnas y personal que integran esta institución.

 

Visión

Ser una institución con un nivel académico de excelencia, sustentada por un modelo pedagógico de vanguardia y procesos de calidad que a través del compromiso de padres, maestras y un trato personalizado formamos mujeres en valores y virtudes, preparándolas para la vida que influyan positivamente en la trascendencia de la familia y la sociedad.

Historia

El Centro Escolar Torreblanca A.C., es una institución educativa que forma parte del Grupo Colmenares, fue fundado en 1985 por un grupo de padres de familia con el propósito de servir a la sociedad, ofreciendo una educación personalizada, integral y coherente entre la familia y el colegio. Nuestra meta es formar mujeres cristianas capaces de influir en la sociedad. El Centro Escolar Torreblanca es una institución perteneciente al Consejo de Promoción y Asesoría Educativa Colmenares. La Formación doctrinal y espiritual que se imparte está a cargo de la Prelatura del Opus Dei.

 

Filosofía

Trabajar con alegría, perfección humana y sobrenatural, para ayudar al pleno desarrollo de los demás, fomentando la decisión de que las virtudes se transformen a través de una exigencia con cariño, en hábitos que definan el carácter.

 

Heráldica

El escudo del Centro Escolar Torreblanca fue realizado por Don Pedro Casciaro.
La forma del escudo es de acuerdo a la heráldica francesa.

 

La Torre representa:

  • Fortaleza para entregarse con valentía, vencer las dificultades y acometer empresas grandes.
  • Constancia y perseverancia que implican disposición de llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar lo decidido aunque surjan dificultades.
  • Por su altura, la Torre, da posibilidades de vigilar con mucho acierto para que el enemigo no llegue cerca, implica disciplina por parte del vigía.

Modelo Educativo:

 

Pilares:

 

1. Aprendizaje Cooperativo:

El aprendizaje en un proceso en el que cada alumna se apropia de conocimientos, habilidades y valores de forma activa y responsable.

 

La metodología que nos distingue es el aprendizaje cooperativo, también llamado aprendizaje entre iguales y parte del principio educativo de que “el mejor maestro de una alumna es otra alumna”.

 

Tres ideas clave del aprendizaje cooperativo en el Torreblanca: Participación activa de la alumna,  un tipo de relación entre maestro-alumno: mediación y un tipo de relación entre los alumnos: cooperación.

 

2. Aprendizaje por proyectos.

Las estudiantes trabajan en proyectos o en problemas abiertos.  Las estudiantes trabajan en equipo, indagan y crean productos auténticos.

 

3. Educación diferenciada: Educando en femenino

 Varón y mujer poseen cualidades físicas, antropológicas y psicológicas propias; su desarrollo está sujeto a diferentes velocidades. La educación diferenciada  al separar a hombres y  mujeres facilita el éxito escolar, mejora el clima escolar, contribuye a una mejor cohesión social y amplía las opciones laborales.

 

4. Educación personalizada:

Cada una de nuestras alumnas es única y al atenderla en su singularidad se logra desarrollar sus capacidades. Se convierte el trabajo de aprender en un elemento para la formación personal de la alumna.

Como parte de la formación de mujeres en el Colegio se imparte la asignatura de hogar que tiene como objetivos:

 

  1. Prestigiar los trabajos del hogar sobre la base de la  dignidad de las personas, el valor del servicio  y el carácter  profesional con que se ejercitan dichos trabajos.
  2. Hacer consciente a las alumnas de la necesidad que tiene la mujer actual, de contar con las habilidades y conocimientos necesarios para atender adecuadamente su familia, al mismo tiempo que desempeña otro tipo de trabajo profesional.
  3. Desarrollar en  las alumnas las actitudes, conocimientos y destrezas necesarios para realizar de forma óptima y profesional los servicios del hogar, aprovechando los avances de la tecnología de manera que constituyan una tarea grata y satisfactoria para la mujer.
  4. Utilizar los trabajos del hogar como un medio para el desarrollo de la personalidad femenina
  5. Ofrecer a las alumnas una oportunidad de adquirir virtudes –como la generosidad, el orden, la delicadeza, la feminidad, etc.-, que las habilitan para crear en torno suyo un ambiente acogedor y formativo.

Ubicación

  • Pisa No. 939 (entre Otranto y José María Vigil) Col. Italia Providencia
    Guadalajara, Jalisco CP.44640
  • Teléfonos: (33) 3641-3200 | 3641-5983 | 3642-4181
  • Mail: mmunguia@torreblanca.edu.mx

¿Te interesa nuestra institución?

Visita su sitio web para más información

CONTÁCTANOS



Enviar a:  

©Grupo Colmenares. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Phase one design

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?