tzitlacalli-profile

Tzitlacalli

Jardín de niños

Nuestra Institución

Misión
Ser la mejor Institución de educación preescolar con formación católica, bilingüe, con un nivel académico de excelencia, sustentada por un modelo pedagógico de vanguardia.
Visión
Promover y desarrollar actividades encaminadas a formar padres de familia y personal, que con su ejemplo, incidan en la educación de nuestros niños y niñas. Que disfruten el aprendizaje en su etapa preescolar, de manera autónoma y seguros de sí mismos, poniéndolos siempre en situación de éxito.
Historia del Jardín de Niños
El Jardín de Niños se fundó el 4 de marzo de 1982 por la iniciativa de un grupo de padres de familia, comprometidos con la educación y con el deseo de formar una institución preescolar que cumpliera con una enseñanza integral y personalizada de alto nivel, que tuviera como fin desarrollar sistemas académicos que garantizarán el máximo desarrollo de todas las capacidades del alumno. Sentar bases firmes en sus procesos de madurez física, mental, emocional y social con principios formativos muy sólidos de: orden, disciplina, laboriosidad, amistad, respeto, así como otros prioritarios a esta edad; que le permitieran al niño crear los hábitos y conductas necesarias para enfrentar con éxito su entorno y sus futuros retos académicos y sociales. Se fraguara en él, la firmeza de carácter y de voluntad, con un manejo responsable de su libertad y como pilares una alta autoestima y autonomía.
Nuestras Instituciones

En 1982 se abren las puertas de nuestro primer Jardín de Niños MODENA, iniciando el ciclo escolar con 31 alumnos.

En 1985 abre las puertas MONTEVIDEO, con 36 alumnos.

En 1988, se adquiere el Jardín de Niños Villa del Sol, el cual estaba asesorado por Tzitlacalli, pra convertirse en Tzitlacalli DEL SOL, con 154 alumnos. Tres años después se cambian a ERMITA.

En 1990, JARDINES abrió sus puertas, pero al cuarto año, decidió fusionar este Jardín con Ermita.

En 1990, PLATERO abrió sus puertas, pero al cabo de cinco años por falta de espacio se cambia la ubicación a DEL VALLE.

Actualmente se cuenta con cuatro planteles MODENA, MONTEVIDEO, ERMITA y DEL VALLE, con un aproximado de 600 alumnos y 85 personas laborando en los cuatro Jardines de Niños, entre ellos directoras, coordinadoras, educadoras auxiliares, profesores de educación física y música, psicología y personal administrativo e intendencia.

Filosofía
La filosofía institucional se fundamenta en la colaboración con los padres de familia, reconiciendo que son los primeros y principales educadores y que tienen la responsabilidad indelegable de la formación de sus hijos, por lo que el orden de nuestro esfuerzo educativo lo ocupan en primer lugar los padres, en segundo lugar los profesores y en tercer lugar los alumnos, para llevar a cabo el proyecto de Familia Institución Educativa.Nuestro estilo educativo es personalizado, reflejado enel modelo educativo y la preceptoria. El Modelo Educativo y Formativo, contempla educación diferenciadaen los niveles de Primaria,Secundaria y Preparatoria. Buscamos la excelencia académica y una sólida formación humana,intelectual y doctrinal cristiana, por lo que mantenemos una permanente investigación sobre las mejores prácticas educativas, que sean viables en nuestras instituciones, y se mantiene un alto nivel de formación de profesores y directivos que coadyuve a su crecimiento personal y profesional.

Objetivos GeneralesPresentar a la comunicad un servicio de óptima calidad educativa y formativa que asegure al máximo el desarrollo integral de las potencialidades humanas de nuestros alumnos a través de los modelos académicos más avanzados; operados por educadoras profesionales de excelencia y alto rendimiento.

Consolidar nuestra calidad institucional aplicando los índices de eficiencia y administración por objetivos fijados en el proceso de mejora continua, implementando a través de la evaluación sistemática de la eficacia y cumplimiento de planes, programas y métodos académicos, formativos y de desarrollo.

Contar con un plan de investigación educativa permanente que permita satisfacer las necesidades de nuestros alumnos, surgidas por cambios en la tecnología, así como en la dinámica social y familiar.

Ofrecer a los padres de familia un plan integral de desarrollo conyugal y familiar que les permita cumplir con éxito su papel de educadores y padres. Ofrecer a los padres de familia un asesoramiento educativo familiar, a través de un sistema preparatorio, que les permita conocer el desempeño continuo de sus hijos y los apoyos que se requieren en el ámbito familiar.

En Tzitlacalli queremos formar personas:

Con un desarrollo lo más completo posible.
Libres y responsables.
Firmes y emprendedores.
Maduros y estables.
Capaces de afrontar cambios.
Conscientes de su Filiación Divina.

Jardín de Niños Tzitlacalli una institución educativa de vanguardia que satisface las necesidades de aprendizaje del alumno en el siglo XXI.

Valores
Parte importante de nuestra filosofía y adicional a los aspectos cognitivos, la constituye el desarrollo de sus valores, hábitos y virtudes que capacitan al niño en el manejo exitoso de su carácter, su voluntad, su autodominio, su autoestima y libertad. El manejo formativo de valores se extiende también a los padres de familia y a todo personal que labora en la institución.
Vivir es un proceso de mejora continua

Esmerarnos permanentemente por ser mejores en todos los ámbitos y dimensiones de la vida, vivimos la integridad, el orden, la disciplina, el respeto, la cordialidad.
Excelencia en el trabajo

Vemos al trabajo como un bien que nos perfecciona, como un impulsor de logros y retos, como un medio para alcanzar el éxito profesional. Comprometernos a hacer lo que se debe, hacerlo bien y con calidad.
Espíritu de grupo

Solidarizarnos con el espíritu de servicio, de unión, de lealtad, de colaboración, de amistad y de alegría; en donde todas nuestras acciones y actividades se suman y entrelazan para alcanzar un mismo fin trascendente, humano y espiritual.
Integridad de vida

Estamos comprometidos con los principios humanos, morales y espirituales que determinan nuestra congruencia de vida. Nuestras conductas siempre transitan por el camino de la responsabilidad, honestidad y autenticidad que son rectores de nuestros actos.

“La educación en las virtudes es el mejor legado para nuestros hijos”.
Declaración de Principios
Los primeros seis años de un niño son vitales y decisivos para su crecimiento y desarrollo en todas las áreas de su individualidad, en esta etapa se construye la columna vertebral de su personalidad, que lo sostendrán ante las demandas futuras de una sociedad cada vez más compleja y competitiva.

Actualmente nuestro centro educativo cumple magistralmente y en toda su dimensión los principios y valores por lo que fue constituido.

Cuenta con un modelo educativo que abarca todas las áreas que el niño requiere para su desarrollo óptimo, con apoyo de un amplio programa de cómputo, inglés, desarrollo Neuromotor, deportes y actividades artísticas y musicales.

Con alianzas estratégicas con diferentes instituciones educativas extranjeras que han probado durante años la efectividad de sus programas y que sustentan la calidad de nuestro centro educativo, viéndose reflejado en el resultado académico y de crecimiento individual de los alumnos.

Forjamos líderes, hombres y mujeres con valores y virtudes; personas que en su edad adulta influirán positivamente en las familias y en la sociedad.

Ubicaciones

ERMITA

Ermita No. 1442  Col. Chapalita, C.P 45050 Zapopan, Jal.
Tel: 31.21.91.5631.22.98.35

DEL VALLE

Paseo del Valle No. 580  Colinas de San Javier, C.P. 45110  Guadalajara, Jal.
Tel: 36.42.07.85  y 36.42.39.94

MODENA

Modena No.1121 Col. Providencia, C.P. 44620 Guadalajara, Jal.
Tel: 36.41.86.2036.42.55.41

MONTEVIDEO

Montevideo No. 3074  Col. Providencia C.P. 44620 Guadalajara, Jal.
Tel: 36.41.01.3436.40.19.69

¿Te interesa nuestro jardín de niños?

Visita su sitio web para más información

CONTÁCTANOS



Enviar a:  

©Grupo Colmenares. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Phase one design

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?