¡Eleva tus presentaciones!

Hoy te quiero platicar de 3 herramientas muy útiles, prácticas y fáciles de usar que pueden incrementar la calidad de tus presentaciones en tan solo un click. Te invito a que leas la nota hasta el final y te animes a usar una de ellas

 

¿Para qué mejorar mis presentaciones?

Sin duda que lo más importante en cuanto a una clase y/o exposición es el fondo, es decir lo que se enseña, el contenido; sin embargo, la forma también lo es, pues esta determina muchas veces si la información será captada por el público o no. Hoy en día los alumnos con lo que nos presentamos dan una gran importancia a lo visual, lamentablemente por más bueno que sea el contenido, si no está presentado en un buen formato, lo desechan. Por tanto, lo más lógico sería envolver este regalo que llevas tanto tiempo preparando, con una buena envoltura, y para nuestra suerte, la respuesta está a un click de distancia.

 

Aplicaciones:

Las aplicaciones de las que te hablo son fáciles de usar, gratuitas, libres de derechos de autor y tienen todo tipo de plantillas acorde a tus intereses, puedes buscar desde formatos para la clase de matemáticas hasta la de historia. Te invito a que entres a los tres sitios y escojas el que vaya más con tu estilo, ya que, hay algunos más artísticos que otros. Cabe mencionar que casi todas permiten trabajar en dos programas: Power Point y Google Slides.

 

1. Slides Carnival

Slides Carnival es una página web llena de plantillas de todo tipo, podemos encontrar formatos formales, creativos, sencillos y muchos más. La página incluye un buscador de temas y otro de colores, el cual facilita plasmar la idea que traes en mente. Personalmente Slides Carnaval es la aplicación que yo más uso y me ha servido para presentaciones tanto de clases como de conferencias. Recomendada para todo aquel que quiera mejorar la calidad de sus presentaciones sin complicarse mucho.

https://www.slidescarnival.com/es

2. SlidesGo

SlidesGo es otra página web llena de plantillas de presentaciones llenas de creatividad, usa el mismo tipo de buscador de colores y temas que su antecesor pero se caracteriza por su toque artístico y juvenil. A diferencia de Slides Carnival, SlidesGo permite jugar con los colores de la presentación y tiene un apartado de infografías, es decir platillas creativas para desarrollar imágenes con datos de encuestas o investigaciones. Te recomiendo esta aplicación para presentaciones que exigían más diseño como podría ser una conferencia o una clase de tecnología.

https://slidesgo.com/es/

3. Canva

Canva es un editor web de imágenes comúnmente usado para la elaboración de contenido para redes sociales; sin embargo algo que no mucha gente sabe es que incluye un apartado de presentaciones. A diferencia de las demás aplicaciones, Canva tiene su propio editor de presentaciones, es decir incluye un editor dentro de la página web equivalente  a Power point y Google slides. Existen cientos de plantillas diferentes dentro de la plataforma y es muy recomendable para aquellos que ya usen Canva como editor de imágenes, cabe mencionar que es la única aplicación en la que tendrías que hacerte una cuenta.

https://www.canva.com/

Espero que alguna de estas recomendaciones te sirva y que te animes a mejorar la calidad de tus presentaciones. Gracias por leer.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

COLMENARES 2020 DESARROLLADO POR PHASE ONE DESIGN.

CONTÁCTANOS

Por el momento no estamos disponibles, pero puedes enviarnos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?