Modelo Educativo

Educación centrada en la persona

El modelo educativo de nuestros colegios pone como centro a la persona, concibiéndola como un fin en sí misma, por lo tanto colocando al alumno como protagonista activo de su aprendizaje y de su vida.

Preceptoría

La atención personalizada que se brinda en nuestros centros educativos se concreta en la preceptoría, que consiste en entrevistas individuales, con profesionales en la educación centrada en la persona, cuyo objetivo es ayudar a los padres y a los propios alumnos a diseñar su proyecto de vida.

Somos Padres

Afirmando que los padres son los protagonistas de la educación de sus hijos, a través de nuestros medios de formación para padres de familia damos las herramientas necesarias para el crecimiento armónico de su matrimonio y la educación de sus hijos.

Innovación educativa

Nuestro modelo está en constante innovación integrando diversas metodologías de enseñanza para asegurar el nivel académico de nuestros alumnos y la atención personalizada de toda la familia.

Visión Cristiana / Prelatura del Opus Dei

En virtud de un convenio establecido entre la Junta de Consejo Superior y la Prelatura del Opus Dei,  Colmenares ha confiado a dicha Prelatura la atención espiritual y la orientación doctrinal de sus actividades.
Para más información consulta la página: www.opusdei.org.mx

Labor Social

En Grupo Colmenares estamos preocupados por mejorar nuestra sociedad a través de la educación y la formación de las familias, es por eso que impulsamos el proyecto JARALES – LOMAS que busca fortalecer a personas en condiciones de vulnerabilidad a través de las clases de regularización académica, clases de fortalecimiento de virtudes, actividades culturales y deportivas, así como programas de ayuda enfocados a la salud y al desarrollo psicosocial. Conoce más en: https://jarales.edu.mx/